martes, 20 de octubre de 2009

Huracan rick

bueno aqui vamos a dejar un poco de informacion sobre el huracan rick que esta en baja california sur.

LA PAZ, BCS Lunes 19 de octubre de 2009 09:01 El huracán Rick se debilitó esta madrugada a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, aunque sigue siendo un peligroso huracán y se espera un giro en su trayectoria hacia el nor-noreste, enfilándose hacia Baja California Sur.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón presenta un índice de peligrosidad "severo", por lo que se ha establecido la zona de vigilancia desde Santa Fe en la costa oeste, hasta San Evaristo en la costa este de BCS, incluyendo Cabo San Lucas.
En su reporte de las 05:00 -hora del centro- comunicó que Rick se localiza a 605 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 135 kilómetros al sur de Isla Socorro, Colima.
Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 205 kilómetros por hora y sus rachas los 250. Su velocidad ha descendido y se desplaza a 17 kilómetros por hora; no obstante, su diámetro de fuerte convección se mantiene en 400 kilómetros.
Se prevé que el meteoro continúe debilitándose, sin embargo, se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, por vientos fuertes y lluvia, así como oleaje elevado.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se espera que por la tarde de mañana martes, el fenómeno hidrometeorológico se degrade a categoría 2. El pronóstico establece que el sistema podría ingresar como huracán en la zona de Los Cabos quizá por la madrugada o mañana del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario